Tu tienda líder en confeti y
máquinas efectos especiales
Tu tienda líder en confeti y máquinas efectos especiales

Cómo organizar un cumpleaños infantil 

¿Se avecina el cumpleaños del más pequeño de la casa y aún no sabes como celebrarlo? Nosotros queremos ayudarte con algunas ideas para hacer que ese día sea especial y tarde en olvidarlo. Si quieres que en su cumpleaños no le falte la sonrisa, presta atención y serás el mejor organizador de eventos infantiles. 

Invitaciones divertidas y originales

Una vez que hemos elegido el día que se celebrará la fiesta y sabemos a quién vamos a invitar, tenemos que preparar algo muy importante para los niños: las invitaciones. Podemos preparar tarjetas originales para que sus amigos reciban la noticia con ilusión. Sabemos que es un momento importante para los niños, muchos esperan ese momento impacientes. 

En Internet puedes encontrar plantillas para crear tú mismo las invitaciones y diseñarlas con tu hijo. Puedes escoger imágenes de su personaje favorito o hacer un diseño más atrevido. Por ejemplo, puedes hacer la invitación con forma de frasco de chucherías y meter dentro unas golosinas en una bolsita. Es una invitación original y fácil de hacer. ¡Seguro que más de uno te copiará la idea!

Después toca buscar el lugar de la celebración. Puedes hacerlo en una pista de juegos, llevar a los niños al cine o preparar una fiesta en casa para que disfruten sin límites. Si has decidido hacer el cumpleaños en casa, la decoración juega un papel primordial para que la fiesta finalmente sea todo un éxito. 

Crea una lluvia de colores con confeti

Si lo que buscamos es organizar el mejor cumpleaños, adornar todo a la perfección nos ayudará a sorprender a todos los niños y hacer que no se encuentren con una fiesta más. 

Ya sabes que el confeti es uno de los elementos que no puede faltar en toda fiesta que se precie, pero más aún si hablamos de un cumpleaños infantil. A los más pequeños de la casa les encanta esa lluvia de colores, sobre todo, si llega en el momento más inesperado, por ejemplo, al soplar las velas o al romper la piñata. 

A la hora de elegir el confeti encontrarás varios tipos. El confeti papel tiene una caída más lenta debido a su peso y esto hará que permanezca más tiempo en el aire. Es 100% biodegradable, así que no tendrás que preocuparte si vas a hacer el cumpleaños al aire libre. Además, es ignífugo y no destiñe. Como ves, todo esta pensado para que lo único que tenga lugar en esta fiesta sea la diversión de tus hijos y sus amigos. Existen varios modelos como el clásico confeti papel redondo, pero seguro que a los niños les va a hacer más ilusión que el confeti tenga formas diferentes como el confeti papel estrellas o el confeti papel mariposas

Por otra parte, puedes escoger el confeti metalizado. Es cierto que este tipo de confeti tiene una caída más rápida que la del confeti de papel, pero gracias a su brillo consigue fascinar a todos. También tienes disponible este confeti en diferentes formas como el confeti metalizado corazón o el confeti metalizado pétalos aunque, sin duda, uno de los que más triunfa es el confeti metalizado cuadrado. Este confeti tiene un tamaño más pequeño que el normal y por eso crea un efecto lluvia más intenso. 

confeti fiesta diversión

Cuando llegue el momento de soplar las velas, puedes repartir el confeti entre los niños para que, una vez que le hayan cantado el ‘cumpleaños feliz’, todos lo celebren tirando al aire confeti. Si buscas impactarles aún más, puedes utilizar los cañones confeti, ya que de esta manera el consumible consigue alcanzar mayor altura y el efecto visual es muy bonito. En Confeti Madrid tenemos tanto lanzadores manuales como eléctricos y ambos se pueden rellenar con el confeti que más te guste. También puedes comprarlos ya preparados. 

Las piñatas es otro de los elementos esenciales que no puede faltar en un cumpleaños infantil. A los niños les gusta mucho este juego, pero al “cumpleañero” más aún. La piñata puedes rellenarla con chucherías y pequeños juguetes pero si, además añades confeti, seguro que triunfarás. 

Otra opción muy económica es decorar con serpentinas. Puedes colgarlas del techo para llenar todo de color y crear diferentes espacios. Al igual que ocurre con el confeti, existen serpentinas de papel y serpentinas metalizadas. También puedes tirarlas en el momento más inesperado y utilizar cañones manuales para ello. Así, las serpentinas saldrán disparadas creando un efecto “tela de araña”. Repartirlas entre los niños para que jueguen a tirárselas entre ellos también puede animarles mucho y hacer que no paren de reír. 


Otras opciones para decorar un cumpleaños infantil 

Los globos son otro clásico de las fiestas. Puedes usar globos transparentes y llenarlos con confeti de colores o escogerlos de sus colores favoritos. Después, puedes hacer con ellos varias guirnaldas, crear centros de mesa o, incluso, dejarlos suspendidos en el aire. 

Por último, crear un photocall para los más peques es otra de las opciones que más éxito tienen. Es muy fácil hacer los accesorios, tan sólo necesitarás goma eva de colores y palitos de madera. Puedes hacer bigotes, gafas, besos o caretas de sus personajes favoritos. Si quieres que la fiesta sea única, te aconsejamos que escojas una temática y así decores todo acorde a esto. Frozen, la Patrulla Canina, los unicornios o las muñecas LOL están ahora muy de moda. 

Hora de reponer fuerzas

Todos sabemos que en los cumpleaños los niños acaban cansados no, lo siguiente. Para ellos es la ocasión perfecta era jugar con sus amigos, reír, bailar y, en definitiva, no parar. Por esa razón es muy importante que no falte comida ni bebida y así puedan reponer fuerzas en cualquier momento. Prepara sandwiches variados, mini hamburguesas, cookies, cupcakes con diseños originales, palomitas y gusanitos. ¡Los cumpleaños son para hacerlos felices!

Asimismo, puedes crear un Candy Bar infantil, porque si hay algo que gusta a todos los niños, eso son los dulces. Decora este rincón con confeti o serpentinas y así destacará más. 

No te olvides de que no de los momentos más esperados en un cumpleaños es el de la tarta. Ahora gracias al fondant,  las tartas cada vez son más creativas y puedes personalizarlas a tu gusto. ¡Déjale sin palabras cuando vaya a pedir un deseo!

Juegos para que nadie se aburra

Los niños tienen mucha imaginación y está claro que no les van a faltar ideas a la hora de jugar, pero puedes sorprenderlos con algunas con otras alternativas para que ninguno deje de divertirse. Si tienes un karaoke seguro que no querrán soltar el micrófono. También puedes hacer un concurso de disfraces o pintarles la cara con diseños originales. ¡Todo lo que se te ocurra es poco!

Y si el cumpleaños infantil es al aire libre y en verano, otra de las cosas que se nos ocurren es hacer una guerra de globos. 

Estas son algunas de las opciones que nos vienen a la cabeza, pero seguro que tú también tienes algo que proponernos. Anímate a dejarnos un comentario y entre todos seguro que organizamos el cumpleaños infantil más divertido del año. 


Dónde comprar todo lo que necesito para mi fiesta infantil

En Confeti Madrid tenemos un catálogo muy amplio en el que encontrarás todo lo que necesitas para celebrar el cumpleaños del peque de la casa como bien merece. Entra en nuestra web y escoge todo los accesorios que más te gusten para hacer que tu fiesta sea única. Realizamos envíos en 24 horas a toda la Península y, además, si tu compra supera los 150€, los gastos de envío serán totalmente gratuitos. 

Si lo prefieres, puedes acercarte a nuestra tienda física. Nos encontramos en el madrileño barrio de Malasaña, concretamente en calle Galería de Robles, nº5. Nuestro horario es de 10 a 19 horas, pero si lo deseas puedes concretar una cita en cualquier otro momento y te atenderemos encantados. ¡Ven a visitarnos!

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse
Contacta con Luminosos Fluorescentes a través de Whatsapp